Por el delito de abuso sexual, logramos vincular a proceso a masculino; hecho suscitado en el distrito de Coixtlahuaca.

26 de enero del 2022

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra un sujeto identificado como E. J. S. S., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una adolescente de 15 años (cuya identidad es reservada por ley), cometido en San Francisco Teopan, distrito de Coixtlahuaca.

De acuerdo con la causa penal 415/2021, los hechos se suscitaron el 2 de octubre de 2021, cuando el probable responsable agredió de manera sexual a la víctima en un inmueble ubicado en inmediaciones del centro de San Francisco Teopan.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. J. S. S., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos sexuales, realizando investigaciones exhaustivas para dar con los responsables, aplicando todo el rigor de la Ley.