Por el delito de abuso sexual infantil, logramos vincular a proceso a masculino; hechos suscitados en la región de la Costa: Fiscalía General

19 de julio del 2020

  • El Juez de Control determinó vincular a proceso a H. V. o H. V. S., imponiéndole prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de julio de 2020. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino H. V. o H. V. S., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 11 años, cometido en jurisdicción de Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla, región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y llevado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 122/2020.

Los hechos se suscitaron el 8 de febrero de 2020, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando el probable responsable abusó sexualmente de la niña en su domicilio, ubicado en la comunidad de San Juan Piedras Negras, Santa María Tonameca.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía General de la Costa-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a H. V. o H. V. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes con sus actos, vulneran los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.