Por el delito de abuso sexual infantil, logramos vincular a proceso a masculino; hechos suscitados en el Distrito de Putla: FGEO

3 de mayo del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 03 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra un sujeto identificado como G. T. C., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 10 años, cometido en el municipio de San Pedro Amuzgos, Distrito de Putla.

De acuerdo con la causa penal 151/2021, los hechos se suscitaron el 14 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el probable responsable agredió de manera sexual a la víctima, en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata de San Pedro Amuzgos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía General de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

Tras calificar de legal la detención, el Juez determinó vincular a proceso a G. T. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor primordial para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.