Por el delito de abuso sexual infantil, FGEO logra sentencia de 9 años de prisión; hecho cometido en la Cuenca

22 de noviembre del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 9 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. M. C., responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de dos niñas, una de 6 y otra 9 años de edad respectivamente, cometido en 2019 en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 289/2019, 25 de mayo de 2019, el responsable agredió de manera sexual a la víctima de 6 años, posteriormente, el 5 de agosto de 2019 agredió a la víctima de 9 años, en un domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Zacate Colorado, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. M. C., imponiendo la pena de 9 años de prisión.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.