Por el delito de abuso sexual agravado, obtuvimos fallo condenatorio contra masculino; hecho cometido en la región del Istmo

17 de junio del 2022

  • La lectura de sentencia contra el responsable J. O. S., se llevará a cabo el próximo 23 de junio del presente año.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de enjuiciamiento, fallo condenatorio contra el masculino J. O. S., responsable de la comisión del delito de abuso sexual agravado en contra de un niño cinco años (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en septiembre de 2020, en jurisdicción Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 258/2020, el 2 de septiembre de 2020, el imputado agredió de forma sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la población de Donají, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando presentar a J. O. S. ante el Juzgado de Control, que determinó vincularlo a proceso.

En audiencia celebrada el 16 de junio del presente año, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el agresor sexual, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 23 de junio.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.