Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria por los delitos de secuestro agravado e inhumación

3 de diciembre del 2017

Gracias al trabajo ministerial, pericial y de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía de Control Regional, obtuvo sentencia condenatoria en contra de J.C.M.B., por los delito de secuestro agravado e inhumación clandestina, con una pena de 86 años de prisión.

Los hechos sucedieron el día 7 de noviembre del año 2013, en la Ciudad de Oaxaca, cuando el ahora sentenciado, junto con otras personas, privaron de la libertad a la víctima para después quitarle la vida, enterrándola en la casa en donde la tuvieron cautiva.

Con las pruebas necesarias se consignó la averiguación previa 931(SADAI) 2013, obteniéndose y ejecutándose orden de aprehensión contra 5 sujetos como probables responsables de los cuales 4 continúan bajo proceso.

El día 2 de diciembre del presente año, la Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, dictó sentencia condenatoria en contra de J.C.M.B. al encontrarlo penalmente responsable de los delitos de secuestro agravado e inhumación, imponiéndole la pena de 86 años y un día, así como una multa de $629,881.56.