Obtiene FGEO sentencia de 52 años de prisión contra secuestrador de un niño; delito cometido en la Villa de Zaachila

15 de octubre del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de más 52 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificado como E. M. G., responsable del delito de secuestro en agravio de un niño de 6 años, cometido en marzo de 2019, en la Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 206/2019, el 1 de marzo de 2019, sujetos desconocidos -entre los que se encontraba el imputado-, privaron de su libertad a la víctima cuando caminaba en compañía de familiares en inmediaciones de la colonia Olimpo de Zaachila. Posteriormente, los plagiarios se comunicaron y exigieron una fuerte suma a cambio de su liberación.

Luego de que los padres de la víctima pagaron una cantidad del dinero pactado, el niño fue liberado el 2 de marzo de 2019, en la carretera que conduce a Santa Ana Zegache.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició las diligencias correspondientes, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra E. M. G., imponiendo la pena de 52 años y seis meses de prisión.

El combate frontal al delito de secuestro representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas.