Logramos vincular a proceso a probable partícipe de homicidio, cometido en Santa Lucía del Camino: Fiscalía General

12 de junio del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de junio de 2021.- Gracias a la comprometida labor de seguimiento y resolución de casos de muertes violentas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. A. M. G. (policía municipal), quien es probable partícipe en el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Z. S. M., cometido en agosto de 2017, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 5 de junio de 2021, inmediatamente después fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 493/2017, el 5 de agosto de 2017, aproximadamente a las 22:56 horas, la víctima fue detenida por elementos de la policía municipal de Santa Lucia del Camino quienes le ingresaron a los separos ubicados en prolongación de Avenida del Trabajo.

Posteriormente, el 6 de agosto de 2017, alrededor de las 11:40 horas, arribó el imputado, quien en compañía de otras personas, sacaron de su celda a la víctima, agrediéndola de manera física hasta ocasionar su muerte.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 2407/D.F./Z.C./2017 -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar al probable agresor ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. A. M. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de dar con los responsables, aplicando todo el rigor de la Ley.