Logramos vincular a proceso a feminicida que habría privado de la vida a su madre, en Distrito de Nochixtlán: Fiscalía General

20 de julio del 2020

  • El masculino U. C. M. privó con disparos de arma de fuego a su madre identificada como F. M. S., y lesionó a otra persona del sexo femenino; hechos ocurridos en Distrito de Nochixtlán.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de julio de 2020. Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el masculino U. C. M., señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado y lesiones calificadas en agravio de su madre F. M. S. y E. S. S., respectivamente, hechos cometidos en el Distrito de Nochixtlán, región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21545/FMIX NOCHIXTLAN/2020, los hechos ocurrieron el 14 de julio del presente año –alrededor de las 16:00 horas- cuando el imputado habría disparado contra su madre F. M. S., y lesionado a otra mujer identificada como E. S. S., cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en San Antonio Tilantongo, Distrito de Nochixtlán.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a U. C. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con todo el peso de la ley contra quien o quienes atenten contra los derechos e integrar de las mujeres víctimas de delitos.