Logramos sentencia de 6 años de prisión contra predicador de un culto religioso, que agredió sexualmente a dos menores de edad en Tuxtepec

22 de enero del 2022

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. A. T. O., responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad, cometido en enero de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 260/2019, en diferentes fechas entre los meses de enero y febrero de 2019, el imputado arribó al domicilio particular de las víctimas, ubicado en la colonia Linda Vista de Tuxtepec, donde las agredió de manera sexual.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la FGEO atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. T. O., imponiendo la pena de 6 años de prisión y ordenando el pago de más de 48 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

En delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza justicia plena a las víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.