Logramos sentencia de 14 años de prisión contra agresor sexual de una mujer; delito cometido en Miahuatlán de Porfirio Díaz

15 de octubre del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. J. L., responsable del delito de violación en agravio de la mujer A. P. H. A., cometido en junio de 2019 en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal 94/2019, el 26 de junio de 2019, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre de Miahuatlán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de Procuración de Justicia, inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de Juicio oral, el Tribunal dictó sentencia condenatoria contra C. J. L., imponiendo la pena de 14 años de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General reitera su compromiso de presentar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes.