Logramos sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra agresor sexual infantil: Fiscalía General

11 de junio del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. A. G., responsable del delito de abuso sexual infantil agravado, en contra de una niña de 10 años, cometido en abril de 2020, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 279/2020, el 16 de abril de 2020, alrededor de las 11:00 horas, el imputado condujo a la víctima a su domicilio, ubicado en inmediaciones de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, donde posteriormente la agredió de manera sexual.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. G., imponiendo la pena de 8 años de prisión, así como el pago de una multa.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, representa una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.