Logramos aprehender y vincular a proceso a tercer probable partícipe en feminicidio cometido en el Distrito de Putla

26 de enero del 2022

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de enero de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como E. G. S. o E. S. S., tercer probable partícipe en el delito de feminicidio agravado contra quien en vida respondiera el nombre de E. P. G., cometido en julio de 2019, en el Distrito de Putla.

De acuerdo con la causa penal 287/2019, el 21 de julio de 2019, la víctima viajaba en compañía del imputado y otras personas a bordo de un vehículo de motor sobre el tramo carretero que conduce a la población de San Juan Lagunas, de Putla Villa de Guerrero.

En ese momento, cuando la víctima descendió de la unidad estacionada a un costado de la gasera “Flama Azul”, fue agredida con un objeto corto contundente (machete), perdiendo la vida a causa de las múltiples lesiones.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender en primera instancia a J. L. S., alias “El 24” y a G. V. G.; estos dos últimos ya purgan respectivas condenas en prisión.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. G. S. o E. S. S., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

En casos de violencia extrema contra mujeres, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.