Logramos aprehender y llevar ante Juez a otro probable secuestrador: Fiscalía General

20 de enero del 2021

  • Aprehendimos a O. L. L., probable partícipe en el secuestro del masculino C. I. M. G., cometido en agosto de 2020, en Tlalixtac de Cabrera.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de enero de 2021.- La ininterrumpida labor en el combate contra la delincuencia, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lograra aprehender y presentar ante un Juez a un sujeto identificado como O. L. L., acusado del delito de secuestro agravado en contra de un masculino, cometido en agosto de 2020, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 18 de enero y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25965/FDAI/UECS/2020, el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 22:30 horas, la víctima conducía un vehículo en compañía de sus familiares, cuando fue privado de su libertad por el imputado y otros sujetos, en inmediaciones del Barrio “La Trinidad”, Tlalixtac de Cabrera.

Posteriormente, los plagiarios contactaron a los familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, la cual se llevó a cabo el día 28 de agosto de 2020, en un domicilio ubicado en jurisdicción de San Sebastián Tutla.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 23 de enero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atentan contra la integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas.