Logra Fiscalía vincular a proceso a probable feminicida de adolescente y homicida de niño de 1 año 10 meses, cometido en Ejutla de Crespo

9 de julio del 2020

  • Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde el imputado habría privado de la vida a la adolescente junto con su bebé.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de julio de 2020.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales -Sede Ejutla-, dictó auto de vinculación a proceso contra J. A. R. R., señalado como probable feminicida de una adolescente de 17 años y homicida de un niño de 1 año 10 meses de edad, cometido el pasado 28 junio de 2020, en jurisdicción de Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales.

Tras una exhaustiva y diligente investigación realizada a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General logró la identificación y aprehensión del probable feminicida –ex pareja sentimental de la víctima- quien fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 532/2020.

Los hechos se suscitaron el 28 de junio de 2020, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando el imputado J. A. R. R., citó a la víctima –quien iba con su bebé- en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde privó de la vida a ambos.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. A. R. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General condena todo hecho que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de delitos, comprometiéndose a llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.