Logra Fiscalía General vincular a proceso a mujer que probablemente privó de la vida a su concubino, en Distrito de Miahuatlán

14 de mayo del 2020

  • La FGEO obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la mujer A. J. L., otorgando dos meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la mujer A. J. L., por su probable responsabilidad del delito de homicidio simple en agravio de su concubino identificado como G. C., cometido en jurisdicción de San José Lachiguiri, región de la Sierra Sur.

La probable responsable fue aprehendida por Agentes Estatales de Investigación, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14404/FNSC/MIAHUATLÁN/2020, el 30 de abril de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, mientras la víctima dormía en su domicilio -ubicado en el Barrio Tercero de San José Lachiguirí-  fue agredida por la imputada, quien lo hirió con un objeto contundente (palo), privándolo de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar y aprehender a la probable responsable.

En audiencia celebrada el 13 de mayo de 2020, el Juez de Control determinó vincular a proceso a A. J. L., otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La defensa de los derechos e integridad de la ciudadanía son prioritarios para la Fiscalía General, llevando ante la justicia a todo aquel que cometa delitos en su contra. ¡No bajaremos la guardia!