Logra Fiscalía General la pena de 44 años de prisión por tentativa de feminicidio

21 de febrero del 2018

Gracias al trabajo del Ministerio Público, Peritos y Agentes de Investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía General de Control Regional logró sentencia condenatoria por 44 años de prisión dentro del expediente 233/2015, en contra de S.N.J., al encontrarlo penalmente responsable en la comisión del delito de tentativa de feminicidio.

En la comunidad de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca, el 11 de octubre de 2015, tuvieron lugar los hechos. El hoy sentenciado utilizó un machete para herir en la cabeza, cara, cuello, espalda y manos a su concubina, quien fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

Al conocer lo anterior, personal de la Fiscalía General inició con el trabajo de investigación correspondiente. Se ejecutó la orden de aprehensión el 17 de diciembre de 2015.

La representación social logró que el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro dictara la sentencia de 44 años, 5 meses y 10 días de prisión y el pago de una multa por $35,150.00.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las mujeres oaxaqueñas, trabajando para combatir la impunidad en los casos que las afectan por razón de género.