Logra FGEO aprehender y vincular a proceso a probable homicida; hechos suscitados en el distrito de Juquila

13 de mayo del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a M. C. C., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de S. V. R., hechos registrados en febrero de 2021, en el municipio de Santiago Yaitepec, distrito de Juquila.

El probable homicida fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 6 de mayo de 2021, fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden judicial asentada en la causa penal 186/2021.

Los hechos se suscitaron el día 16 de febrero de 2021, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando el imputado presumiblemente agredió con disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima, cuando se encontraba en inmediaciones del Barrio “Grande”, perteneciente al referido municipio, circunstancias en las que resultó herido y más tarde perdió la vida en el hospital Básico Comunitario.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Institución, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. C. C., además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y la integridad de las y los oaxaqueños.