LA FISCALÍA GENERAL INFORMA SOBRE EL CASO DE LOS JÓVENES PROVENIENTES DE TLAXCALA

25 de abril del 2018

Respecto a los seis jóvenes no localizados, 5 provenientes de Tlaxcala y 1 originario de Oaxaca, que salieron de la comunidad de San Miguel Soyaltepec y que fueron reportados como desaparecidos cuando regresaban a Tlaxcala, la Fiscalía General del Estado informa que su Vicefiscalía de la Cuenca inició el pasado 11 de abril la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, en virtud de la denuncia interpuesta por algunos familiares.

En atención a la denuncia y de acuerdo a las diligencias efectuadas hasta el momento, se ha podido determinar que el día 27 de marzo de 2018, Eduardo M. M, Erik L. F. y Eduardo S. B. salieron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala; rumbo a la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca. En la noche del 3 de abril son detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, ya que fueron acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños. El 4 de abril, la autoridad municipal los dejó en libertad y Eduardo M. M., Erik L. F. y Eduardo S. B. abandonaron la población dirigiéndose al estado vecino de Veracruz a bordo de la Camioneta Ram 2004 color blanco con placas XB63742 del estado de Tlaxcala.

El 6 de abril, Jonathan M. M, Ubaldo S. M. y Jose A.M.P acuden a Tierra Blanca, Veracruz a buscar a los tres jóvenes a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco. Como resultado de la investigación se determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca, Estado de Veracruz.

Por lo cual, desde el día de la denuncia se han realizado todas las diligencias de búsqueda por parte de la Policía Municipal de San Miguel Soyaltepec, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones con el objeto de encontrar a las víctimas.

El 24 de abril de 2018 fueron encontrados los vehículos: 1.- Camioneta Ram 2004 color blanco placas XB63742 del estado de Tlaxcala, 2.-Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja, mismos que coinciden con los vehículos que llevaban las víctimas.

El día hoy, 25 de abril, se realizó una reunión en la Ciudad de Tehuacán, Puebla, donde intervino la Procuraduría General de Tlaxcala, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en la que se acordó avanzar conjuntamente en la investigación del delito y realizar una búsqueda homologada.

Este material es exclusivamente de carácter informativo, dirigido únicamente a medios de comunicación y no tiene fines propagandísticos.