En operativos de prevención y seguridad, FGEO realiza 46 visitas aleatorias a bares y cantinas en Oaxaca de Juárez

28 de noviembre del 2021

  • Los operativos se implementaron del 25 al 27 de noviembre del presente año en la capital Oaxaqueña.
  • Participaron elementos de la AEI, Guardia Nacional, SEDENA, del INM y de la SSPO.
  • Se logró la detención de 5 personas, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2021.- En el combate frontal y continuo contra la delincuencia, entre el jueves y el sábado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó tres operativos en diversos puntos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales, logrando asegurar a cuatro personas del sexo masculino y a una mujer.

El propósito de estos operativos coordinados por la Institución de procuración de justicia, buscan inhibir y hacer frente a la criminalidad y riesgos para la ciudadanía en la capital oaxaqueña.

En la incursión realizada del 25 al 27 de noviembre, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante estas acciones se instalaron, puntos de control denominado alcoholímetro en el que se realizaron 46 pruebas de alcoholemia, detectando a 46 conductores con niveles de alcohol superiores a los permitidos, a quienes se les aseguró sus respectivos vehículos.

Así también personal del INM aseguró a 16 personas de nacionalidad extranjera, originarios de El Salvador, Guatemala, Colombia y Venezuela quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

Se logró la detención de una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, mismos que fueron aseguraros con dosis de hierba seca con características de marihuana, así también dos masculinos por el delito de robo a transeúntes y otro masculino, que transitaba a bordo de un vehículo tipo sedán con alteraciones en el número de identificación vehicular, por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, la FGEO realizó 46 visitas aleatorias a bares y cantinas de la capital oaxaqueña.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de combatir sin tregua a la delincuencia, a fin de brindar la paz social en favor de Oaxaca.