Coordina Fiscal General de Oaxaca operativo de prevención y promoción de seguridad y justicia en la región de la Costa

22 de noviembre del 2021

  • El Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, aseguró que desde la Fiscalía General se trabajó en un mecanismo de gestión, seguridad y paz para la Costa oaxaqueña.
  • Fueron parte de este operativo más de 100 elementos de los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, así como elementos de la policía investigadora de la FGEO.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de noviembre de 2021.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, coordinó un operativo de prevención y promoción de seguridad y justicia en la región de la Costa, a fin de hacer frente a la delincuencia y grupos criminales que operan en la zona, en el que fueron parte elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales.

Al respecto, el Fiscal General dio a conocer que, ante la alza en la incidencia delictiva en la Costa, fue necesario implementar un protocolo de procuración de justicia y seguridad y desde la Institución que él encabeza, se trabajó un mecanismo de gestión, seguridad y paz para esta importante región del estado de Oaxaca.

“En días pasados participamos en el recorrido que comprendió diferentes zonas de la región costera, como Puerto Escondido, Colotepec, Jamiltepec y la zona limítrofe con Guerrero, participando aproximadamente 100 elementos a nivel estatal y federal; identificamos diferentes puntos que serán reforzados con presencia, investigación e inteligencia”, refirió Peimbert Calvo.

Asimismo, expresó que la cruzada contra la delincuencia y criminalidad en todas las regiones del estado continua, a fin de garantizar justicia y condiciones óptimas para la ciudadanía; “No vamos a permitir que la Costa y todo Oaxaca sea un escenario donde reine la impunidad y la inseguridad; habrá cero tolerancia para quienes delincan”, precisó.

Finalmente, el Fiscal General enfatizó que desde los tres niveles de gobierno y desde las Instituciones de seguridad y procuración de justicia, se realiza un trabajo conjunto y permanente a través de operativos y acciones en beneficio de la ciudadanía.

Fueron parte de este operativo más de 100 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).