Aprehende Fiscalía General y presenta ante Juez a dos probables extorsionadores que operaban en Tuxtepec

20 de marzo del 2020

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2020.- Un resultado más en el combate a delitos de alto impacto, fue logrado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al aprehender y llevar a audiencia a dos probables responsables del delito de extorsión telefónica, quienes ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

La detención de los imputados que responden a los nombres de T. M. C., y M. B. S., fue efectuada en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito antes mencionado, en perjuicio de la víctima C. T. M.

De acuerdo con la causa penal 238/2019, del 12 de junio al 27 de agosto de 2019, la víctima estuvo recibiendo mensajes de texto por los probables extorsionadores, quienes le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.

Por estos hechos, la Fiscalía General -a través de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro- inició las diligencias correspondientes, obtuvo orden de aprehensión y logró la detención de los imputados el pasado 18 de marzo del presente año, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia, el Juez de Control les formuló imputación por el delito de extorsión telefónica y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, señalando el próximo 22 de marzo para resolver su situación jurídica.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su convicción de perseguir el delito y presentar ante la justicia a quienes infrinjan la ley, garantizando con ello la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.