A prisión y vinculado a proceso probable fratricida: Fiscalía General

17 de febrero del 2020

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a E. J. L. L., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de su hermano E. W. L. L., cometido en el Fraccionamiento El Rosario, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue detenido en flagrancia el 11 de febrero de 2020 en el citado fraccionamiento y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4988/FDAI/UEIH/2020, el 11 de febrero de 2020, aproximadamente a las 13:15 horas, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de un masculino en el Edificio “A”, Manzana #3, Fraccionamiento El Rosario, el cual presentaba heridas infringidas por arma blanca.

Ante estos hechos y tras el señalamiento directo de familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia presentó al probable responsable ante el Juzgado de Control.

En audiencia celebrada el 13 de febrero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien comete estos delitos y vulnera la paz social de las familias oaxaqueñas.