A prisión y vinculado a proceso masculino que probablemente agredió sexualmente a su hija, en la región del Istmo: Fiscalía General

13 de enero del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino E. S. L., probable responsable del delito de equiparado a la violación y violación agravada, en contra de su propia hija adolescente de 15 años, cometido en diciembre de 2020, en jurisdicción de Santiago Lachiguiri, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable agresor sexual fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 7 de enero y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 0003/2021.

Los hechos se suscitaron el 25 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 23:00 horas el imputado probablemente agredió sexualmente de la víctima en el interior de su domicilio, ubicado en el referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia comprometió una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. S. L., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de agresiones sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, representa una alta prioridad para la Fiscalía General, garantizando justicia a las víctimas.